PolíticaPortada

Qué dice el acta que firmó el Gobierno con Ampros (y las puteadas al subsecretario de Salud de Mendoza)

Con movilizaciones en las calles y tensión creciente en la Subsecretaría de Trabajo, el gobierno decidió mejorar la oferta salarial a los profesionales de Salud, como contó Diario Mendoza Today.

El ofrecimiento del Ejecutivo, cuya acta puede verse al pie de esta nota, se trata de un 45% de aumento, que incluye la eliminación de los bonos, punto solicitado por el gremio.

A su vez, los representantes de Ampros se comprometieron a bajar la propuesta a las bases. Además, se acordó la finalización de las medidas de fuerza.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira, detalló que “tal como se había comprometido el Gobernador Rodolfo Suarez en la reunión del martes, y siempre con el ánimo de mantener y sostener el diálogo en toda circunstancia, nos reunimos para acercar una propuesta”.

Y añadió que el ofrecimiento inicial “fue eso que habían conversado los secretarios gremiales con los ministros y habían solicitado que se formalice”. 

Uno de los manifestantes dijo a este diario: “Si tenían la posibilidad de ofrecer lo que ofrecieron, ¿por qué no lo hicieron desde un principio?“.

El malestar y la tensión se podían notar anoche en todo momento.

Por caso, al subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, lo esperaron y le patearon el auto cuando llegó a la Subsecretaría, al tiempo que lo insultaron.

Acto seguido, debió salir custodiado por la policía. Fue a las 0:25 de este viernes.

Toda una postal de lo que fue la jornada de ayer. 

Artículos Relacionados