PortadaSociedad

Para Sitea, la nueva propuesta de Suarez a los profesionales de la Salud de Mendoza es “una estafa”

Entretanto el gremio AMPROS discute la última propuesta de Rodolfo Suarez, SITEA denunció este viernes que la oferta es “una nueva estafa a los trabajadores de la salud”.

A tal respecto, llamó a resistirla con más medidas de fuerza.

Raquel Blas, principal referente de ese gremio —que fue excluido por el gobierno de la paritaria, al igual que los autoconvocados, SIPES y otros sectores como los residentes y precarizados- señaló que la nueva oferta “en números concretos, sumando lo que ya se ha cobrado y agregando 3 puntos más respecto del último rechazo se llega la 45 en diciembre pero en cuotas no acumulativas”.

A su vez, Blas puntualizó que cada cuota se calcula sobre el salario de diciembre de 2020, año en el que no hubo un solo aumento, es decir el sueldo del 2019.

“Esto hace que el porcentaje real esté muy por debajo del 45 anunciado”, mencionó la mujer, para quien, lo que propuso el oficialismo, además, elimina los bonos, que no se pasan al básico.

“Blanquear montos en negro en un salario, nunca significó eliminarlos. El blanqueo procede cuando el monto en negro se pasa al básico respetando las escalas porcentuales. Si esto no sucede o sólo se transforman en sumas fijas remunerativas como el mísero acuerdo firmado por ATE. El trabajador pierde salario en el bolsillo”, culminó Blas.

Y habló de otros puntos por los que se debería rechazar la oferta oficial:

• No se resuelve de fondo el pase de l@s licenciad@s en enfermería al 27 como marca la ley vigente.

•No hay resolución inmediata a ninguno de los reclamos planteados por la asamblea de residentes, “quienes se ven claramente perjudicados y perjudicadas al tener sus sueldos equiparados con las clases iniciales del 27 pero con un nivel extenuante de sobrecarga horaria y laboral”.

•Nuevamente el aumento a prestadores , contratados y otros modos precarizantes de trabajo queda en manos del Ejecutivo.

El gobierno de Mendoza ofreció “blanquear” los bonos en negro y Ampros llevará la propuesta a las bases

Artículos Relacionados