Café

¿El té negro puede ser un sustituto del café?

Si sos fan del café y alguna vez te preguntaste qué otra bebida puede sustituirlo, GastroLab despeja esa duda sobre si el té negro puede remplazar una buena taza de café por las mañanas.

Esta duda parte de la idea de que a diferencia de otros, el té negro tiene en particular unas características especiales, ya que las hojas son secadas con ausencia de calor.

El café es una bebida que resalta entre sus beneficios el hecho de ser diurético, pues facilita la eliminación de líquidos. Sorprendentemente, el té negro también contiene este gran beneficio.

Este proceso genera que contenga mayores niveles de oxidación aparte de ser estimulante, reconfortante, astringente y bajo en calorías, beneficios que de igual forma aporta el café.

Otras propiedades que aporta el té negro tiene que ver con las sustancias activas que actúan directamente sobre el sistema nervioso central mientras que la concentración de polifenoles ayuda a combatir el envejecimiento celular y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Artículos Relacionados