Nacionales

Por qué el gobierno decidió difundir el video de la joda en Olivos

Este miércoles, el portal de noticias El Destape difundió un video de la reunión social que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

Ello sorprendió a propios y ajenos, sobre todo porque la TV Pública se sumó a la difusión del mismo material.

Quien reveló el por qué de la “estrategia” fue la agencia de noticias Télam: el gobierno creía que existía una “campaña opositora en marcha que consistía en hacer público ese material audiovisual en la semana previa a las PASO”.

El video dura veinticinco segundos y registra el momento en el que se está cantando el feliz cumpleaños para Yañez, con los invitados a la cena.

“Fue un error. No debó haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo el presidente Alberto Fernández tras la difusión, la semana pasada, de la fotografía de ese encuentro.

El 14 de julio de 2020, el jefe de Estado había encabezado una reunión en la que se analizó la comunicación gubernamental de las mujeres funcionarias del Ejecutivo, con la participación, entre otros funcionarios, de Carla Vizzotti, Vilma Ibarra, Elizabeth Gómez Alcorta, Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, actividad que duró hasta las 22:00. Al finalizar la charla se sumó a la cena por el cumpleaños.

Apareció el video del escandaloso festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Artículos Relacionados