PortadaSociedad

Marcharon en Mendoza por Abigail Carniel a 4 meses de no obtener respuestas

Este martes, familiares, amigos y organizaciones de mujeres se movilizaron a 4 meses de la desaparición de la joven Abigail Carniel en Las Heras.

La movilización arrancó a las 17 desde el km 0 de Ciudad en reclamo de que alguien aporte alguna respuesta.

En la causa judicial hay tres detenidos por supuesto femicidio pero su familia denuncia que no tienen respuestas de la Justicia respecto a qué pasó con la joven de 18 años.

“Pedimos que la justicia salga a la calle a buscar a Abigail, que no se quede detrás de un escritorio”, contó su tía Marianela en entrevista con La Izquierda Diario.

Denuncian la responsabilidad del Estado en su desaparición porque, entre otras razones, la última vez que fue vista viajaba en transporte público de pasajeros que “tendría que tener cámaras prendidas y las llevaba apagadas”.

Como publicó Diario Mendoza Today oportunamente, Abigail desapareció del asentamiento 25 de Marzo de Las Heras: fue vista por última vez a las 00:30 del jueves 15 de abril.

Ese día, viajaba con una amiga en un colectivo del recorrido 353 y se bajó sola en una parada del barrio Sargento Cabral de ese departamento.

La joven mide 1,70 m de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. Al momento de su desaparición, vestía jean azul, remera rosada y campera celeste.

En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva.

Artículos Relacionados