PortadaSociedad

Líneas Aéreas del Estado inauguró la ruta que une las ciudades de Neuquén con Mendoza

Finalmente, como anticipó Diario Mendoza Today, la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzó a conectar hoy las ciudades de Neuquén y Mendoza con dos vuelos semanales tras una gestión realizada por la senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag, y la precandidata a diputada nacional Tanya Bertoldi.

En una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Neuquén se dio la bienvenida al arribo del primer vuelo que inauguró una ruta que incluye las ciudades de Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

De la ceremonia participaron la senadora Sapag, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el director general de LADE, comodoro Fabián Vidal Arbeletche; el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; y el concejal Marcelo Zúñiga, entre otros.

“Tener a LADE en Neuquén después de tantos años de no tener sus vuelos en la Provincia es un avance y estamos muy entusiasmadas”, aseguró Sapag y agregó que “es sumamente importante contar con vuelos regionales”.

La legisladora, en un comunicado, subrayó también que “las rutas aéreas son una herramienta que tienen que servir como conexión entre regiones para potenciar nuestras economías. Estamos trabajando en el desarrollo de nuestra provincia y en la reconstrucción de la Argentina, eso implica también acercar las distancias entre cada región del país, no solo para fomentar el turismo sino también para que nuestra provincia siga creciendo”.

Sapag, además, pidió a la provincia que ponga en condiciones el aeropuerto de Chos Malal, así se puede incorporar al norte neuquino a esta ruta área.

Sapag recordó que “Neuquén es una provincia que tradición aeroportuaria porque supo tener su propia línea aérea Transportes aéreos Neuquinos (TAN)”.

Por su parte, el director general de LADE expresó que la firma estatal “está haciendo al llegar a Neuquén y poder llevar esa conexión a Mendoza, no hace más que reafirmar el mandato que tenemos que es la integración territorial para promover el desarrollo económico”.

“La iniciativa que tuvo la senadora Sapag nos reafirma que LADE es un servicio público que debe llegar donde realmente se necesite”, agregó.

Los vuelos serán los martes y miércoles. Los martes el recorrido es Comodoro Rivadavia – Trelew – Bahía Blanca – Neuquén – Mendoza – Neuquén. Y los miércoles, Neuquén – Mendoza – Neuquén – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia.

Estuvieron también presentes en la ceremonia, el diputado provincial Darío Peralta y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini.

La compañía aérea estatal LADE conectará Neuquén con Mendoza