Christian SanzPortada

Al ex director de la OSEP Sergio Vergara le regalaron un conchabo en la UNCuyo

Sergio Fabián Vergara no necesita presentación: supo ocupar la titularidad de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) hasta diciembre de 2019.

Acto seguido, fue reemplazado por Carlos Funes, un personaje que no carece de polémica, del cual se ocupará este diario oportunamente.

Ahora mismo, lo curioso es que Vergara consiguió un rentable “conchabo” en el Estado mendocino, como adscripto en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Al pie de la presente se puede ver el documento que prueba lo aquí mencionado.

Con una aclaración no menor: ocurre en momentos en los cuales se han “bochado” todas las adscripciones que se venían proponiendo desde diferentes lugares.

Consta el nombramiento en el Expediente Electrónico E-CUY:0021315/2021, donde la autoridad rectoral de la Universidad Nacional de Cuyo propone que se desempeñe como director Titular del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU), “a partir del día 17 de agosto de 2021 hasta el término de la gestión de las autoridades que fueron proclamadas electas por el periodo 2018-2022 y puestas en funciones según Resolución N° 424/2018 del Consejo Superior”.

En los considerandos del documento se menciona que tal pedido se efectúa “como consecuencia de la renuncia por razones particulares presentada por el Mgter. Cont. Luis Eduardo Steindl a dichas funciones, aceptada por Resolución N° 2094/2021-R., a partir del 17 de agosto de 2021”.

Luego aparece la cuestión salarial: “En cumplimiento de las mencionadas funciones, el Mgter. Sergio Fabián Vergara será remunerado con el importe que corresponda a nivel presupuestario al cargo de Secretario de Universidad con dedicación exclusiva”.

Se desconoce a cuánto asciende el eventual sueldo que tendrá el “exOSEP”, pero se presume que será abultado.

Como decía aquella publicidad de una conocida tarjeta de crédito, “pertenecer tiene sus privilegios”.

Artículos Relacionados