PortadaSociedad

Marcha de las piedras: el reclamo de los familiares de los fallecidos por Covid-19 también se dio en Mendoza

Este lunes, familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina, realizaban la denominada “Marcha de las piedras”, con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

“Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que circularon por las redes sociales a modo de convocatoria, fijada para las 16 de hoy.

En Mendoza, la convocatoria se dio en la plaza San Martín, con la participación de un grupo de ciudadanos que se acercaron para llevar su respectiva roca.

En Buenos Aires, la movida se dio, tanto en la Quinta de Olivos como en la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

Artículos Relacionados