Nacionales

Lanata reveló los curros con el Estado de los que participaron de la fiesta en Olivos

En el último trabajo de los periodistas de “PPT”, se detallaron los invitados regulares a la residencia presidencial y el rol de la Primera Dama en el Gobierno, Fabiola Yañez.

Para la más reciente investigación de “Periodismo para Todos: Box” (PPT), el equipo de producción indagó sobre las visitas a la Quinta de Olivos una vez más. Tras el mea culpa del presidente Alberto Fernández luego de que trascendiera la foto del brindis sin protocolos convocado por Fabiola Yañez, la producción reveló cómo se beneficiaron las distintas personalidades que llegaron a Olivos y los gastos de la Primera Dama.

Al presentar el informe, Jorge Lanata explicó: “Esto no fue un error. Estábamos todos encerrados y Alberto violó su propio decreto de necesidad y urgencia, su propio DNU. Primero lo ocultó, después nos mintió”.

Una de las primeras imágenes de archivo que apareció en la introducción mostraba una entrevista de marzo de 2020. En la misma, Fernández aseguró que tras la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio se terminaba “la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos”. A su vez, se presentaron y audios de las entrevistas con referentes del oficialismo y la oposición al respecto.

En el siguiente segmento, los periodistas del programa mostraron los invitados con “coronita” a Olivos. Estos visitaron varias veces la residencia presidencial y se vieron beneficiados al poco tiempo. Entre los mismos se encontraban el empresario Fabian De Sousa y los abogados Alberto Beraldi, de Cristina Kirchner, y Gregorio Dalbón, de Alberto Fernández y la vicepresidenta.

Por otro lado, Lanata se refirió a la figura de Fabiola Yañez, la Primera Dama, y el debate que generó su rol en el Estado. “¿Cuánto cuesta Fabiola Yañez?”, se preguntó el reportero al presentar el próximo segmento.

Durante el mismo se detallan los gastos que genera este cargo, quiénes son sus asesores y cuánto cobran así como también sus comitivas durante los viajes, sus estilistas y el precio de sus vestimentas. Por último, también se habló de la reciente imagen que publicó la propia Yañez que despertó rumores de embarazo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior