PolíticaPortada

La Fiscalía de Estado de Mendoza desestimó todos los reclamos contra Portezuelo del Viento

Para Fernando Simón, el organismo no tiene atribución para declarar el fracaso de la licitación de la megarepresa tal como solicitaron los juristas.

En las últimas horas, la Fiscalía de Estado de Mendoza se pronunció sobre diferentes presentaciones de abogados y ambientalistas que sugieren que debería paralizarse la licitación del proyecto que tendrá una inversión de U$S 1.023 millones.

En tal contexto, el titular del órgano, Fernando Simón destacó que el Poder Ejecutivo siempre tiene entre sus atribuciones analizar la conveniencia de la oferta y decidir avanzar o no con la adjudicación en base a las circunstancias actuales, de acuerdo a lo publicado hoy por diario Los Andes.

En el mismo documento, el titular de la Fiscalía de Estado entiende que el proceso licitatorio del “Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del Viento” no resulta ilegal ni manifiestamente irrazonable, no teniendo por tanto ese organismo atribución ni motivación suficiente para recomendar que se declare su fracaso.

En tal contexto, el Poder Ejecutivo mendocino aseguró a Los Andes que están centrados en que se vayan resolviendo los diferentes obstáculos que hay en términos administrativos y políticos, y seguir con el estudio de la oferta que se tiene en la licitación, pero destacaron que no apurarán la adjudicación.

Portezuelo del Viento: el senador Marcelo Romano denuncia que no le dan acceso al expediente

Artículos Relacionados