Nacionales

Fiesta en Olivos: Fernández enfrenta un escándalo político en medio de memes y críticas de opositores y partidarios

Hace tiempo que los planetas parecen haberse alineado para que a Alberto Fernández todo le salga mal. La pandemia es una desgracia que le sobrevino a todos los presidentes del planeta, pero solo a uno se le dio por hacer y decir lo más inconveniente que cabía esperar, en el momento menos oportuno. Y es, precisamente, Fernández.

Le pasó en aquel discurso para el olvido en el que discriminó a los hermanos de Brasil, Bolivia y México porque “vinieron de la selva y de los indios” en lugar de “descender de los barcos”, como supuestamente lo hicimos los argentinos. Pero el escándalo de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama en Olivos, realizado el año pasado en medio de una cuarentena estricta, va mucho más allá. Por esto enfrentará un juicio político que más allá de que finalmente quede en la nada, lo desacredita duramente a él y a todo el oficialismo faltando semanas para las elecciones legislativas.

Esta mañana, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no le quedó más remedio que admitir que la foto del cumpleaños que se difundió en las redes sociales es verdadera y que se trató de un error que no debió suceder. Luego llegó el ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales a reconocer que la oposición -más allá de ser maligna y mentirosa siempre- esta vez tiene razón. Sumando el silencio de Cristina Kirchner y de su entorno, es claro que el presidente quedó en la peor posición posible.

Ante esta verdad irrefutable, Twitter se llenó de mensajes de odio, sobre todo de quienes no pudieron despedir a un padre o madre ante su lecho de muerte por las restricciones de circulación que el propio presidente defendió con uñas y dientes, pero también -como suele pasar en estos escándalos argentos- se pobló de ingenio y bromas.

Mauricio Macri fue uno de los personajes que ayudó a ponerle color a los memes, pero sin duda fue el perro Dylan, la bella mascota presidencial, el que se llevó toda la atención. También el animalito aparece en la foto fatídica y realmente, parecería que fue el único preocupado, que entendía que aquella imagen algún día le costaría caro a su amo.

Estas son algunos de los memes más ocurrentes, que amenizan la difícil situación que enfrenta Alberto Fernández ante la prueba del “doble discurso” del gobierno respecto a los cuidados en la pandemia:

 

 

 

 

Agencia Nuevas Palabras

Artículos Relacionados