PolíticaPortada

Luego de la presión de Juntos por el Cambio, se reactiva la investigación contra el juez de Mendoza Walter Bento

“El martes, el consejero opositor y diputado del PRO Pablo Tonelli le había enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Disciplina, la senadora del Frente de Todos, María Inés Pilatti de Vergara en la que le pedía que cite con urgencia a una reunión para tratar una serie de medidas de pruebas contra Bento. Una forma de presión ante las demoras en avanzar con el expediente de parte del oficialismo”, cuenta Clarín. 

Y añade: “En la carta, le recordaba que el pedido ya se lo había hecho hace quince días y no había obtenido respuesta. Tras la misiva de Tonelli, este miércoles Pilatti de Vergara citó a una reunión de la Comisión de Disciplina donde se empezarán a discutir las medidas de prueba propuestas”.

Tonelli, que tiene a cargo la investigación contra Bento en la Magistratura, quiere ordenar un peritaje contable sobre el patrimonio y los bienes del juez.

Además, pidió que se abran las declaraciones juradas del magistrado que están en el Consejo bajo reserva. Es el mismo pedido que hizo el juez federal mendocino que investiga a Bento, Eduardo Puigdéngolas, y que hasta ahora no tuvo respuesta.

“Además, Tonelli pidió que se descarte una medida que había solicitado Bento y que apuntaba contra el fiscal que lo investiga Dante Vega. Quería que indague en las llamadas del fiscal para ver si había hablado con periodistas”, refiere Clarín.

En el oficialismo, como ya explicó Diario Mendoza Today, no hay demasiado apuro en tratar el caso Bento. Buscan dilatar lo máximo posible el expediente que podría terminar con su desplazamiento.

La increíble operación de Daniel Santoro en diario Clarín respecto del caso del juez Bento

Artículos Relacionados