PolíticaPortada

Carlos Pagni reveló que Moyano podría ser el socio oculto de Vila y Manzano en Edenor

Este jueves, en su habitual columna en diario La Nación, Carlos Pagni reveló que los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano podrían ser socios de Hugo Moyano en la empresa Edenor.

Lo hace a través del planteo de la presunta contradicción del kirchnerismo respecto de la idea de aumentar impuestos a las grandes empresas.

“En el planteo de Tolosa Paz también hay incoherencia. El gobierno de Alberto Fernández, ha autorizado la transferencia de las acciones de Edenor de Pampa Holding al grupo que integran José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. Edenor no es una Pyme. Pero sus nuevos dueños, en el caso de Vila y Manzano, tienen una deuda de $11.349.431.405 con Cammesa, ya que su empresa, la mendocina Edemsa, que tampoco es una Pyme, no paga la energía que distribuye”, puntualiza Pagni.

Y avanza: “En el área metropolitana esa mora podría justificarse en que el Estado no actualiza las tarifas. Pero en Mendoza no existe ese problema. Otro pormenor que indignaría a los dirigentes fóbicos ante el gran empresariado: el Estado aprobó la entrada de los nuevos dueños, sin saber siquiera quiénes eran”.

El columnista de La Nación explica a continuación: “En la primera reunión de directorio de Edenor se presentó el hijo de Ricardo Depresbiteris para hacerse cargo del área financiera, ya que su papá sería uno de los socios. No solo los reguladores del sector ignoraban a este propietario, tan ligado a Hugo Moyano”.

Y culmina: “Manzano y Vila, al parecer, tampoco sabían que tenían otro socio. ¿Sabría Cristina Kirchner a quién le estaba entregando semejante empresa de servicios? Deliciosa oportunidad para disciplinar al gran empresariado”.

Vila y Manzano obraron el milagro: el Gobierno autorizó aumentos en las tarifas de Edenor

Artículos Relacionados