Café

Cabrales lanzó un nuevo café premium para consumir en casa: cómo se llama y cuánto sale

La empresa argentina de café Cabrales acaba de lanzar un nuevo café premium, en grano y molido, con el que apunta a captar a los consumidores más sofisticados, en un contexto donde el consumo hogareño de café sigue en alza.

La empresa está invirtiendo $30 millones en nuevas líneas de empaquetado para café tostado, a partir del lanzamiento de su nueva línea premium Vita, de estilo italiano, pero que también utilizará para otros productos tostados destinados al consumo en el hogar.

Además, prevé realizar nuevas inversiones para comenzar a elaborar en su planta marplatense las cápsulas compatibles con Nespresso, de modo de continuar ampliando la sustitución de importaciones, en un contexto de dólar alto y en el que el precio del café, a nivel internacional, aumentó un 90% su valor en lo que va del año.

“Lanzamos Vita para los amantes del café que buscan un producto distinto, de estilo italiano, tostado, sin agregado de azúcar, con una acidez media. Es un café tope de gama, un blend de distintas regiones de Brasil, Colombia y Costa Rica, que pueden ya conseguir en supermercados y en nuestros locales y online, con un grado de tostación medio alta, como en Italia”, explicó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa familiar marplatense.

Vita se vende molido o en grano, en paquetes de 250 gramos a $490 al público -de 10% a 15% más que otros productos-, tiene un sabor achocolatado con aroma dulce, por la tostación de granos al estilo italiano; cuenta con sabores refinados, como miel, caramelo, cacao y frutos secos, con una acidez media en boca, explicó el empresario.

Por el momento, no está disponible en cápsulas, pero no se descarta, en función del crecimiento de ese segmento.

12x Cafe Molido Cabrales Vita 250gr Tostado | Tres Mares Argentina

Así, apunta a sumar una mayor oferta al mercado hogareño, para un sector de alto poder adquisitivo, cuyo consumo creció con la pandemia, pero no llegó a compensar la fuerte baja vivida por el cierre de cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, canales a los que vendía cerca de la mitad de su café.

“Se nota aún una mayor demanda dentro del hogar, que creció de 15% a 20%. Con las reaperturas de los comercios, se está recuperando el consumo en cafeterías; y el frío también ayuda mucho al consumo de café: se consume de 15% a 20% más. Sin embargo y pese a la reactivación, hoy fuera del hogar el consumo está en un 70% del nivel previo a la pandemia. Llegó a caer un 90%; aún está un 30% por debajo, todavía falta. Cerraron 20.000 establecimientos, los que funcionan lo hacen con protocolos y aún no pudo arrancar la hotelería, porque el turismo está muy afectado y es lo último que se va a recuperar”, explicó Cabrales.

Este artículo fue publicado primero en Cronista, por Nuria Rebón. Click acá para leer el post completo. 

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