PolíticaPortada

La Cámara Nacional Electoral ordenó que se revise la candidatura testimonial del gobernador Suarez

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral revocó el fallo del juez federal con competencia Electoral de Mendoza Walter Bento y ordenó que se expida sobre la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez como primer suplente a senador nacional en la lista Juntos por Mendoza de la Alianza Cambia Mendoza.

En este sentido, según revela diario Clarín, dispuso que hasta tanto la cuestión sustancial sea resuelta mediante un pronunciamiento de la Cámara, se suspenda para la agrupación del gobernador mendocino “de los actos posteriores a la instancia de oficialización de las precandidaturas, como la presentación, impresión y distribución de las boletas de votación”.

“Con el voto de los tres miembros de la cámara, Ricardo Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, se revocó la sentencia apelada en cuanto a la ausencia de legitimación decretada” a la alianza que impugnó la candidatura de Suarez, dice el fallo al que accedió Clarín.

Asimismo, impuso como plazo el día lunes, las 12, para el cumplimiento de lo ordenado.

Como publicó diario Mendoza Today, Bento había rechazado la impugnación que realizó el Frente Vamos Mendocinos a la precandidatura a senador nacional suplente del gobernador radical Rodolfo Suárez, de la alianza oficialista Cambia Mendoza, liderada por la UCR y el PRO.

El cuestionado magistrado -procesado y sometido a juicio como presunto jefe de una asociación ilícita y acusado de cobrar sobornos a cambio de favores a presos- rechazó la presentación amparándose en la ley 26.571 referida a las elecciones primarias PASO, por considerar que solo una agrupación interna tiene esa facultad.

Artículos Relacionados