PolíticaPortada

Trotta volvió a criticar a Mendoza y Cornejo lo cruzó: “Nuestra provincia es un ejemplo”

Este miércoles, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, realizó un balance de lo que fue el regreso a clases luego del receso invernal, y dio su opinión sobre la presencialidad total aplicada en Mendoza.

En exclusiva con radio Aurora 91.3, mencionó que en el territorio argentino, la valoración fue positiva del regreso a las escuelas, pero que está en desacuerdo con las medidas tomadas en Mendoza, ya que “no hay que tomar decisiones desde el marco político, sino desde la ciencia”.

“Yo no comparto la decisión con el Gobierno de Mendoza, pero es porque todos los especialistas de manera unánime marcan con evidencia que hay que sostener el distanciamiento social dentro del aula. Si ellos tienen evidencia de que se puede reducir el distanciamiento, que la compartan esa evidencia que le permitió tomar esa decisión así la compartimos en todo el territorio argentino”, comentó.

Por otra parte, aseguró haber mantenido diálogo con José Thomas, el titular de la DGE en Mendoza, y haber advertido sobre la mirada del Gobierno nacional con respecto a las medidas que se estaban tomando en la provincia, pero contrastó diciendo que “cada uno se hace responsable de sus decisiones”.

“No quiero entrar en el plano de la especulación, CABA y Mendoza son los que deben explicar por qué tomaron esa decisión apresurada de volver a la presencialidad absoluta”, arremetió.

Rápidamente, Alfredo Cornejo salió a cruzarlo en redes sociales: “El ministro Trotta habla otra vez de Mendoza. No lo escucharán hablar de Formosa. Nuestra provincia es un ejemplo en el manejo de la pandemia, también en materia educativa. Él cerró las escuelas y condenó el futuro de los estudiantes. Podría imitar a los que hacen las cosas bien”.

La provocación de Trotta: “Que Larreta y Suarez compartan la evidencia científica para volver a clases sin distanciamiento”

Artículos Relacionados