PolíticaPortada

El otro frente que complica a Suarez: ATE pide la apertura paritaria del régimen 27 de Salud

Mientras se encuentra complicado en discusiones interminables con Ampros, el gobierno de Rodolfo Suarez se encuentra frente a otra pelea que lo complica.

La lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en nombre de más de 1.800 trabajadores de Salud de carrera, quienes solicitan “equidad entre las propuestas salariales del régimen 15 y 27”.

El documento explica: “El decreto que el Gobierno impuso dejó los incrementos de salario muy bajos para este último sector estatal de trabajo”.

Por eso, exigen “la apertura paritaria para los profesionales de la Salud, en la cual podremos tratar también otros aspectos importantes que urgen a las bases”.

El comunicado puntualiza: “A nuestros compañeros y compañeras profesionales del sector de la Salud queremos recordarles que desde ATE Mendoza alcanzamos un acuerdo paritario para el régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, con un aumento salarial del 45% en blanco”.

“De acuerdo a las distintas asambleas que realizamos a lo largo de estos últimos días con los trabajadores del régimen 27, afiliados a nuestro gremio, donde médicos, odontólogos, nutricionistas y kinesiólogos, entre otros, nos solicitaron que le exijamos al Gobierno una propuesta salarial equitativa con la de los trabajadores del régimen 15”, explicó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Y añade: “Solicitamos al Gobierno que abra las paritarias para los sindicatos representantes del régimen 27, plantee una oferta salarial similar al régimen 15, que lleve consigo el blanqueo del bono para el mes de noviembre, al igual que lo tienen los compañeros no profesionales, que sí pudieron llegar a ese acuerdo”.

Macho pide además el pase a planta de trabajadores becarios y voluntariados del régimen 27, “que están afiliados a nuestro sindicato como contratados y prestadores; mayor dedicación no reconocida a trabajadores; y cambio de ley de residentes”.

En este sentido, el secretario general de ATE Mendoza aclaró que “solicitamos al Gobierno la apertura de paritarias, no de una comisión negociadora, porque lo único que hace dicha comisión es acotar el margen de representación para tratar aspectos específicos, no generales como se pueden tratar para todas las partes representadas en una paritaria”.

Artículos Relacionados