PolíticaPortada

Luego del fallo de Bento, el radicalismo mendocino mostró su furia en las redes sociales

Este lunes se supo que el juez mendocino Walter Bento resolvió en contra del radicalismo mendocino y a favor del Frente de Todos en la bendita compulsa por la pretensión de usar colectoras en las elecciones de este año.

A su vez, en otra resolución, el juez pidió que la Justicia investigue al gobernador Rodolfo Suarez por su precandidatura a senador nacional como suplente, en el marco de la presunta violación del artículo 248 del Código Penal, con posible pena de un mes a dos años en prisión y la inhabilitación especial por doble tiempo como funcionario público.

En tal contexto, los principales referentes radicales de Mendoza salieron a coro a poner el grito en el cielo… mejor dicho, en redes sociales.

El hoy titular de la UCR Alfredo Cornejo fue uno de los que hizo catarsis en Twitter: “Bento continúa resolviendo a favor del Kirchnerismo pero en contra de la gente. Las colectoras solo sirven para resolver la interna de la Cámpora, pero complican la votación a la gente. No sorprende el fallo, sí sorprende que después los K se llenan la boca denunciando Lawfare”.

Otro que salió a postear su bronca fue el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi: “Bento debería preocuparse de cuidar a los mendocinos en vez de confundirlos a la hora de decidir el voto. Las colectoras no le dan transparencia al elector”.

Cecilia Rodríguez, diputada provincial por la UCR dijo por su lado: “Bento lejos de llevar transparencia y legitimidad al proceso electoral. Y beneficiando al PJ con las colectoras”.

Algo similar dijo María José Sanz, también legisladora radical: “Una vez más, el Juez Bento favorece los intereses del peronismo y no de la ciudadanía mendocina. Ay, compañeros! El deterioro institucional al que exponen a #Mendoza por caprichos de Buenos Aires…”.

Tadeo Garcia Zalazar, presidente de la UCR local e intendente de Godoy Cruz, posteó: “Bento nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos. Decisiones que siempre favorecen al Peronismo y van en contra de la transparencia y el apego a la ley que la ciudadanía está exigiendo”.

Alejandro Diumenjo, senador, tuiteó: “Legitimidad, transparencia e idoneidad es lo que no tiene Bento.Siempre funcional al kirchnerismo

También dijo lo suyo Julio Cobos: “En condiciones complejas por la pandemia dónde el proceso electoral debe ser ágil, hay frentes que utilizan decenas de colectoras que confunden y complejizan la elección. Frente a esto, el Juez Bento, con una compleja situación procesal, las habilita perjudicando a la ciudadanía”.

Artículos Relacionados