PolíticaPortada

El documento que la AFI le dio a Alberto sobre las PASO (y que menciona a Mendoza)

El presidente Alberto Fernández recibió este fin de semana un sondeo electoral secreto realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en diferentes jurisdicciones, a un mes de las elecciones PASO.

El informe, divulgado por el periodista Marcelo Bonelli, es bastante optimista para el Gobierno. Revela que la precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz gana en Provincia de Buenos Aires.

Esa encuesta le da 8 puntos de ventaja al Frente de Todos, es decir, una diferencia bastante inferior a la obtenida en la anterior elección cuando perdió María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, que fue por 15 puntos.

También detalla que está al límite de compensar las derrotas que tendrá en el interior del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Capital, entre otras provincias.

En tanto, por el lado de la oposición, el trabajo de inteligencia señala que Diego Santilli le gana a Facundo Manes en la interna de Juntos.

A todo esto, Cristina y Máximo Kirchner están preocupados por el descontento social, que es otra de las cuestiones que indica el informe, principalmente por lo sanitario y económico.

Artículos Relacionados