PolíticaPortada

Según Clarín, en el Frente de Todos solo Fernández Sagasti tiene asegurada la reelección como senadora

“Por el pragmatismo electoral de Cristina, La Cámpora se encamina a sacrificar bancas en el Senado”, dice el diario nacional.

“En línea con su estrategia de expansión, la elección legislativa de este año asomaba como propicia para que La Cámpora buscara sumar alguna banca más en el Senado, donde ya cuenta con 7 senadores propios. Pero en los cierres de listas primó el pragmatismo electoral de Cristina Kirchner y, en vez de crecer, la organización que lidera Máximo Kirchner se encamina a achicarse en la Cámara alta”.

Así arranca el análisis que este domingo hace diario Clarín, y que arroja un dato que debería ser inquietante para el Frente de Todos: solo Anabel Fernández Sagasti tiene asegurada la reelección en las elecciones de este año.

“Sobre 41 senadores del bloque del Frente de Todos, los 7 que integran La Cámpora son la correntina Ana Claudia Almirón, el rionegrino Martín Doñate, los fueguinos María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, el porteño Mariano Recalde, la santafesina María de los Angeles Sacnun y la mendocina Anabel Fernández Sagasti”, describe Clarín.

Y añade: “En diciembre se les vencen los mandatos a Almirón, Fernández Sagasti y Sacnun; son clave para el oficialismo en la estructura del Senado y presiden tres comisiones estratégicas: la de Legislación General, la de Acuerdos y la de Asuntos Constitucionales. De las tres, la única que con certeza será reelecta es la mendocina, quien encabeza la boleta para el Senado del Frente de Todos (FdT) en esa provincia”.

Para Clarín, aunque el FdT quede segundo -todo indica que allá ganará Cambia Mendoza, que lleva en el tope de la lista al radical Alfredo Cornejo-, Fernández Sagasti lograría la banca por la minoría.

“Pero el panorama para Almirón y Sacnun asoma más complicado. La correntina secunda a Carlos “Camau” Espínola. El actual senador y medallista olímpico siempre fue visto con desconfianza desde el kirchnerismo”, insiste el matutino.

No obstante, Clarín advierte que, “además de la mendocina Fernández Sagasti, la otra camporista que sí tiene prácticamente asegurada su banca es la pampeana Luz Alonso, quien va de segunda en la lista de Daniel Bensasún, que es terminal del gobernador Sergio Ziliotto”.

Y culmina: “Así, de las tres bancas que pone en juego en esta elección, La Cámpora solo tendría garantizada la conservación de una (la de Sagasti) y la conquista de otra (la de Alonso), pero corre el riesgo de perder dos (las de Almirón y Sacnun)”.

Por qué para diario Clarín, el caso del juez Walter Bento representa un dilema para Fernández Sagasti

Artículos Relacionados