PortadaSociedad

Apareció muerto un abogado vinculado al “Bentogate” y sospechan que se suicidó

El hecho no es nuevo, pero se conoció en las últimas horas: un abogado relacionado con el caso que investiga al juez Walter Bento fue encontrado sin vida el viernes pasado. Se trata del abogado Germán Alberto Zydiak, de 41 años.

De hecho, quien dio aviso de su fallecimiento fue Matías Aramayo, quien declaró como arrepentido en el expediente que involucra al titular del Juzgado Federal Nº1 de la provincia, facilitadores, letrados y otros personajes vinculados a diversos delitos, y confesó que existió pago de coimas para acceder a beneficios.

Según revela diario El Sol, a los pocos minutos, el estudio jurídico que integra con su socio y también hombre que facilitó información a cambio de la libertad, Martín Ríos, se llenó de policías y el fiscal de  Homicidios Gustavo Pirrello.

“Aramayo había encontrado muerto en las oficinas ubicadas sobre calle Alpatacal 1309 de Ciudad a uno de los integrantes del bufete. La conmoción invadió a Ríos y Aramayo. Pirrello comenzó el caso y ordenó la necropsia. Desde el Cuerpo Médico Forense le informaron al fiscal, horas después, que el cadáver de Zydiak no presentaba signos ni evidencias de intervención de terceras personas“, de acuerdo al mismo matutino.

El letrado fallecido se encontraba decúbito dorsal, con una bolsa de nailon que cubría parcialmente su cabeza y se hallaba atada con cinta de embalar ancha.

De acuerdo a El Sol, el letrado había dejado una carta guardada en su billetera: “Palabras más palabras, palabras menos, en la misiva dejó entrever que no aguantó la presión y tenía temor de quedar involucrado en la megacausa que golpea al hombre fuerte de la Justicia federal y a los dos abogados del estudio donde trabajaba”.

Ahora dicen que Bento rechazaría las impugnaciones, permitiendo las colectoras del PJ mendocino

Artículos Relacionados