PolicialesPortada

Se debilita la hipótesis de trata de personas en el caso Guadalupe (y descartan la pista mendocina)

Como se sabe, el pasado 14 de junio desapareció en San Luis Guadalupe Belén Lucero, de 5 años. A poco tiempo de cumplirse 30 días, la búsqueda continúa y una de las hipótesis está al borde de caer.

Héctor Zabala, abogado de Eric, padre de Guadalupe, habló con la agencia de noticias Télam y declaró que “se debilita la hipótesis de trata de personas y secuestro extorsivo”. Además, aseguró que “el sumario policial está pronto a ser cerrado, si no existen pedidos de prórrogas”. También descartó la pista mendocina, que se había instalado en un principio.

Sin bajar los brazos, el padre y su abogado continuaron el fin de semana repartiendo carteles con la imagen de la menor desaparecida. “La gente de Beazley y de Zanjitas”, pueblos cercanos al límite puntano con Mendoza, “se sumó y colaboró con la pegatina”, dijo el abogado.

Y agregó que “el papá no puede quedarse quieto y sigue buscando a Guadalupe con los recursos que tiene”. Y anticipó que se “prepara una nueva marcha para el miércoles próximo cuando se cumplirá un mes sin Guadalupe”.
Hasta el momento, se llevaron a cabo más de 240 allanamientos y se rastrillaron más de 700 hectáreas, en las cuales no encontraron pistas que ayudaran a dar con la menor. Aún se esperan los informes pedidos sobre imágenes satelitales y geolocalización solicitados por el juez Penal 2, Ariel Parrillis, a cargo de la causa.

Artículos Relacionados