Deportes

Laporta admitió que la renovación de Messi ponía en riesgo al club: “No voy a hipotecarlo por nadie”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió este viernes que la renovación de Lionel Messi hubiera “puesto en riesgo” el futuro de la entidad, motivo por el que finalmente el astro argentino no seguirá en el conjunto azulgrana.

“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club”, reconoció.

En conferencia de prensa, Laporta comenzó reconociendo que Messi quería quedarse en el Barcelona y de igual manera el club tenía todas las intenciones de asumirlo.

Sin embargo, afirmó que después de hacer un análisis técnico de la situación económica en que se encuentra la entidad y los riesgos que conllevaba seguir con “el mejor futbolista del mundo”, concluyeron que no era viable firmar un nuevo contrato.

“No estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie”, enfatizó Laporta refiriéndose a que para fichar a Messi se les exigía hipotecar los derechos audiovisuales del Barcelona por medio siglo. “Había razones económicas objetivas muy claras“.

“Messi se lo merece todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el Barça”, dijo, al tiempo que reveló que el argentino tiene propuestas de otros clubes y le deseó lo mejor en su carrera deportiva.