Tecnología

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del iPhone 13 (que llega en septiembre)

Septiembre parece ser la fecha para el lanzamiento del iPhone 13 y sus respectivas variantes.

Apple revelará todos los detalles en una keynote online, tal y como sucedió con los iPhone 12.

Las filtraciones y rumores ya adelantaron algunas de las características más importantes.

💬 El nombre

Según cuenta Hipertextual, una de las mayores incógnitas del próximo iPhone tiene que ver con su nombre. El 13 es el número que corresponde este año, pero en muchas culturas y regiones se considera una cifra de mala suerte. iPhone 12s o nombrar el modelo por el año de lanzamiento serían algunas de las alternativas. Pero finalmente, tal y como menciona el Economic Daily Newsel próximo iPhone se llamará iPhone 13.

El iPhone 13 heredará la misma línea de diseño que la actual generación, con bordes planos, un módulo fotográfico cuadrado y pantalla sin apenas marcos.

Llegará, eso sí, con pequeños cambios estéticos. Entre ellos, un notch más pequeño y una nueva posición de las lentes de los iPhone 13 y 13 mini.

📱 La pantalla

En concreto, Apple presentará cuatro modelos de iPhone 13. Mantendrá, además, la misma tecnología OLED y tamaño de pantalla que los iPhone 12. El iPhone 13 mini será el modelo más compacto, y llegará con 5,4 pulgadas. Los iPhone 13 y 13 Pro compartirán tamaño de pantalla con 6,1 pulgadas, mientras que el modelo Pro Max continuará con las 6,7 pulgadas de su antecesor. Como novedad, Apple incluirá la tecnología ProMotion, al menos, en los modelos Pro y Pro Max. Esta tecnología, presente también en el iPad Pro, eleva la tasa de refresco hasta los 120 Hz, respecto a los 60 Hz que hasta ahora tienen todos los modelos de iPhone.

La pantalla contará con tecnología LTPO, que permite adaptar la tasa de refresco automáticamente. De esta forma, cuando la pantalla del iPhone no detecte respuesta táctil —por ejemplo, al leer contenido o cuando está en reposo—, la frecuencia de actualización de la pantalla bajará a niveles mínimos. Cuando la pantalla esté en movimiento, aumentará hasta los 120 Hz.

iPhone 13

🤳🏻 La cámara

La compañía añadiría nuevas características a las cámaras de todos los modelos. Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max mejorarán el sensor ultra gran angular, incluyendo una nueva lente 6P con apertura f/1.8, que permitirá una mayor luz y mejorará, por lo tanto, las fotografías en condiciones de baja luminosidad. La lente gran angular y el sensor teleobjetivo podrían llegar con diferentes mejoras que ofrecerían una mayor calidad de imagen, así como una mayor apertura.

Por otro lado, los iPhone 13 y 13 Mini heredarán la estabilización por desplazamiento que Apple anunció con los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max y que mejoran los resultados de vídeo. Sin embargo, y aunque los primeros rumores sugerían lo contrario, las versiones estándar no incorporarán el escáner LiDAR.

Apple, además, podría incluir la posibilidad de grabar videos con modo retrato, aunque se desconoce si esta función estará disponible para los cuatro modelos.

💵 Precios

  • iPhone 13 mini: 955 dólares
  • iPhone 13: 1.073 dólares
  • iPhone 13 Pro: 1.368 dólares
  • iPhone 13 Pro Max: 1.486 dólares

Artículos Relacionados