PolíticaPortada

Ahora dicen que Bento rechazaría las impugnaciones, permitiendo las colectoras del PJ mendocino

Diccen que dicen que el juez federal con competencia electoral Walter Bento rechazaría todas las impugnaciones cruzadas que se habían presentado. Y que avalaría las listas colectoras del Frente de Todos en las elecciones legislativas. Es al menos lo que publica Diario MDZ.

Antes, hay que recordar, había permitido transitoriamente que el gobernador Rodolfo Suarez fuera candidato suplente es las boletas de Cambia Mendoza. En el oficialismo temen que Bento mida cada caso con varas distintas.

“Las críticas contra las colectoras que habrá en varios departamentos llegaron desde los apoderados de la UCR y el Partido Federal. La polémica marcó la semana e hizo subir la temperatura de una campaña en la que cada una de las fuerzas mayoritarias acusa duramente a la otra”, recuerda MDZ.

Este jueves por la mañana, el juez se reunió con los representantes de los frentes: el oficialismo provincial planteó que las boletas colectoras de la oposición generarían confusiones en el cuarto oscuro. En concreto, no querían que haya seis listas distintas del Frente de Todos -como ocurrirá en Tupungato- donde estén como legisladores nacionales a Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo.

“Bento desestimaría esa perspectiva y habrá colectoras, según aseguraron desde Tribunales Federales. Y la decisión llega en medio de un escándalo judicial que tiene al magistrado como uno de sus protagonistas, lo cual introduce una variable de inestabilidad en los comicios”, avanza MDZ.

Como ya publicó Diario Mendoza Today, esta semana Bento dio el visto bueno para que el gobernador Rodolfo Suarez se candidatee como senador suplente. Pero en el mismo acto puso «en capilla» al oficialismo; porque dejó abierta la puerta a que Suarez sea cuestionado luego de las PASO.

Artículos Relacionados