Café

“Coffee coin”: la inversión que salvó al café de las heladas de Brasil (y la prueba el campo argentino)

Un mes atrás, llegó al mercado una nueva criptomoneda: el “coffee coin”, una divisa digital que está respaldada por las acciones de café.

En las últimas horas, la criptomoneda registró una suba de más del 35%, ya que los inversores comenzaron a demandarla en masa, frente a las heladas en Brasil que comenzaron el pasado 20 de julio pero no resultaron graves.

En la actualidad, Brasil se posiciona como el mayor productor y exportador a escala mundial de grano de café y, por las heladas, se temía que se perdiese la mayoría de la producción de 2022.

Sin embargo, no sucedió: el impacto fue mucho menor de lo esperado, según la directora de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA).

El bajo impacto de la helada fue visto de manera positiva por los inversores del mercado, quienes salieron a comprar la criptomoneda y a apostar nuevamente por la acción de café en Brasil.

La criptomoneda Coffee Coin fue creada por Minasul, una cooperativa de Brasil y funciona de la siguiente manera: su precio se mueve con la variación del precio del café en el mercado físico y, además, está influenciado por la demanda de los inversores que la compran. 

Brazil frost boosts coffee coin cryptocurrency

Criptosoja

A comienzos de año, la empresa argentina Agrotoken lanzó una criptomoneda estable respaldada uno a uno con una tonelada de soja. Se llama “criptosoja” y llegó en un momento oportuno, en medio de la suba del precio internacional del popular commodity.

Según Agrotoken, digitalizar toneladas de soja en una criptomoneda se traducirá en “mayor liquidez y mejores tasas de financiamiento” para los productores.

La filosofía de la empresa es que los productores pueden utilizar su producción como si fuera una moneda. Es decir, convierten cultivos reales en un token y en una moneda estable respaldada uno a uno con granos. En el caso de criptosoja Soya, una moneda estable que se respalda con una tonelada de soja.

BitCow

Y no es la única plataforma que permite tokenizar recursos naturales en el campo: Openbit desarrolló en 2019 un token respaldado uno a uno en vacas.

Se llama BitCow y es una la criptomoneda que permite a inversores y productores digitalizar la ganadería local. 

Cualquier persona puede comprar una “vaca digital” y realizar transacciones con ella a través de su plataforma.

Artículos Relacionados