PolíticaPortada

Atenti: Mendoza estudia completar la Sputnik V con otras vacunas

La provincia de Mendoza estudia completar la Sputnik V con otras vacunas, en consonancia con lo anunciado este miércoles por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El objetivo sería avanzar con los esquemas para estar seguros ante el eventual ingreso de la variante Delta a Mendoza.

La ministra de Salud local, Ana María Nadal comunicó que se está trabajando sobre el estudio de combinación de las marcas de vacunas contra el covid-19 para completar los calendarios de miles de mendocinos.

Esto quiere decir que, aquellos que recibieron la primer dosis de la vacuna Rusa, Sputnik V, podrían recibir en la segunda dosis la vacuna de AstraZeneca, “porque es la misma plataforma”.

En Mendoza, la vigilancia epidemiológica que se realiza por el momento no ha detectado casos que provengan de la variante Delta, la cual tiene alto porcentaje de contagiosidad, ya que una persona que hay contraído esta variante contagia hasta 8 personas más.

Como se dijo, ayer Vizzotti dio a conocer un esquema de posibles combinaciones de marcas, ya que son más de 300 mil personas que recibieron la primera dosis de Sputnik y se encuentran con los plazos vencidos, por ende, con las combinaciones se completarían más calendarios.

El Gobierno anunció que se podrán combinar vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca

Artículos Relacionados