PolíticaPortada

Desde Mendoza, Patricia Bullrich habló sobre el caso Maldonado: “Un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”

La exministra de Seguridad salió al cruce del Gobierno por insistir que se trató un hecho de desaparición forzada.

A cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, se generó un tenso cruce entre la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se encuentra en Mendoza, y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la cual a través de Twitter habló de la “represión efectuada por Gendarmería Nacional” en 2017.

En su descargo, la exfuncionaria de Mauricio Macri dijo que lamenta lo que sucedió con el joven activista, pero remarcó que se logró “algo muy importante”, y es “que ese relato no se hiciera verdad y que la verdad triunfara”.

“Santiago, de 28 años, estuvo desaparecido por 78 días. Su cuerpo fue hallado meses después en el Río Chubut, a pocos metros de donde había sido visto por última vez. Hoy, acompañamos a su familia y amistades y a toda la sociedad en el pedido de justicia”, había tuiteado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, en un polémico tuit.

La presidenta del PRO no se quedó de brazos cruzados y defendió su gestión. Aeveró que desde el gobierno de Alberto Fernández “insisten con la mentira”. “El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos”.

“Vivimos 78 días durísimos, pero logramos defender la verdad”, dijo Bullrich en un video grabado cerca de Pu Lof Resistencia Cushamen en Chubut. “Acá vivimos una de las historias más trágicas del relato kirchnerista. Quisieron decir que nuestro Gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte se supo la verdad. La verdad es que no había sido así”, añadió.

Artículos Relacionados