PolíticaPortada

Una encuesta midió a Máximo Kirchner en todo el país: ¿Qué valoración tiene en Mendoza?

La consultora CB lo había evaluado en enero, cuando empezó a sonar para el 2023. Y repitió este mes.

Desde el preciso momento que se empezó a hablar de la posibilidad de “Máximo Kirchner Presidente 2023”, una consultora decidió medir su imagen en todo el país. Distrito por distrito.

Y ahora repitió. Con un balance rojo oscuro para el líder de La Cámpora: su valoración cayó en 23 de las 24 provincias; y en el restante no subió, se mantuvo.

Los estudios que permiten esta comparación son de CB Consultora Opinión Pública, la firma que tiene origen en Córdoba y hace mediciones en todo el país.

En la encuesta de marras, Máximo aparece bien valorado con más de 30 puntos de imagen positiva sólo en tres distritos: la emblemática Santa Cruz (33%), la mencionada Buenos Aires (30,1%) y Formosa (30,1%). Pero los combinó con una alta negativa: – 52,3%, – 60,4% y – 45%, respectivamente.

Particularmente, en Mendoza apenas roza el 15% de valoración positiva.

Lo mismo le pasa en la mayoría de los grandes distritos, donde no llega a los 20% de positiva: por orden de peso electoral, Córdoba (+ 12%), Santa Fe (+ 18,9%), CABA (+ 18,1%), Tucumán (+ 17,5%) y Entre Ríos (+ 17,6%).

¿Cuál fue la excepción a la regla? Río Negro, donde Máximo mantuvo con exactitud sus números. Nada para festejar demasiado. Sigue sumando escasos 22,6% a favor.

Cómo miden hoy Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en Mendoza

Artículos Relacionados