PolíticaPortada

“Le solicitaré al gobernador de Mendoza si nos puede recibir”, anticipó el titular de la Sociedad Rural

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el mandatario de Salta que, según los ruralistas, se comprometió a reclamar por la traba al sector ante el presidente Alberto Fernández.

La Mesa de Enlace sigue sumando rondas de encuentros con mandatarios provinciales. Tras las reuniones de fines de junio con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Jorge Capitanich, y de mediados de este mes con Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, hoy mantuvo un café junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la semana que viene es probable que vea a Rodolfo Suarez.

La cita fue a las 11 en la Casa de la Provincia ubicada en el microcentro porteño y duró unos 45 minutos. Los dirigentes coincidieron que fue una reunión productiva y fructífera donde el foco estuvo puesto en el cepo a las exportaciones de carne dispuesto por el gobierno nacional.

En diálogo con diario La Nación, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), anticipó: “La semana que viene voy a participar de un evento en Mendoza donde estará el gobernador. Allí le solicitaré si nos puede recibir a la Mesa de Enlace”.

Desde que el Gobierno implementó el cepo a las exportaciones de carne vacuna que las entidades del campo comenzaron a diagramar una estrategia de acercamiento con gobernadores para que sean ellos quienes logren la apertura total de ventas al exterior.

Los ruralistas seguirán sus gestiones para tener audiencias con otros gobernadores, como ser el de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el de Mendoza, Suarez.

En una agenda apretada, ayer por la tarde, en la sede que la Sociedad Rural tiene en Palermo, las entidades del campo se reunieron con el precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y a la noche tuvieron un encuentro interno en las oficinas que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) posee en la ciudad de Buenos Aires.

La Mesa de Enlace se reúne con Suarez y otros gobernadores por la apertura de exportaciones

Artículos Relacionados