Investigación

Juegos Olímpicos: 3 películas y series para ver en Netflix

Mientras el deporte ocupa la atención del mundo entero gracias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Indie Hoy nos trae una selección de películas y series que abordan esta temática.

A continuación te dejamos 3 producciones que se encuentran en Netflix y son excelentes para ver durante estos Juegos Olímpicos.

Ícaro

2017 – Dir: Bryan Fogel

En esta película ganadora del Óscar, un ciclista se sumerge en un escándalo de dopaje que involucra a un científico ruso buscado por Putin. Se trata de un documental estrenado en 2017 dirigido por Bryan Fogel y está protagonizado por él mismo junto a Grigory Rodchenkov. Su planteo político y su desarrollo la volvieron tan popular como controversial. No solo fue ganadora en los premios de la Academia sino también en el Festival de Sundance.

Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos

2020 – Dir: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui

Conocedores y atletas de élite reflexionan sobre los Juego Paralímpicos y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia. Este documental se apoya fundamentalmente en la idea de superación y desde ese lugar cuenta nueve historias de personas que encontraron en el deporte y la competencia el motor para su vida. Este film original de Netflix fue altamente alabado por la crítica.

Juegos locales

Esta docuserie describe deportes únicos y peligrosos de distintas regiones del mundo, así como las comunidades y culturas en las cuales surgen y se desarrollan. Estrenada en 2020, por el momento cuenta con una sola temporada de ocho capítulos en total y apuesta a lo singular de cada cultura dando a conocer diversos deportes mientras los analiza.

Artículos Relacionados