Deportes

Polémica en los Juegos por la fiesta sin protocolos del equipo de Doncic y jugadoras de España

En las últimas horas se viralizó una historia de Instagram donde se ve al basquetbolista estrella Luka Doncic y sus compañeros de equipo compartiendo un momento privado con sus pares del seleccionado femenino de España. En las imágenes se vieron botellas de alcohol y cartas, pero no barbijos ni distancia social

Luka Doncic, la gran figura del seleccionado esloveno de básquetbol, protagonizó en las últimas horas una de las polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de la historia que subió a su cuenta de Instagram una basquetbolista española. En la misma se ve una reunión con sus compañeros de equipo y otros atletas en la Villa Olímpica con alcohol y sin cumplir los protocolos sanitarios.
Luego de su extraordinaria actuación en la victoria contra la Argentina con 48 puntos, Doncic y otros integrantes del equipo esloveno se reunieron en una de las habitaciones de la Villa Olímpica para festejar el triunfo con varias botellas de vodka y juegos de cartas.
El tema surgió porque las imágenes fueron publicadas en Instagram por la jugadora del equipo de básquetbol de España Cristina Ouviña, quien luego las borró y pidió disculpas por el mismo medio.“Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa”, explicó Ouviña en su descargo.“Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta”, agregó la deportista española.

En las imágenes posteadas a través de las historias de Instagram se observa a Doncic y varios compañeros de equipo como Goran Dragic jugando al póker con varias botellas de vodka sobre la mesa, sin respetar la distancia ni barbijo.

Por el momento ni el Comité Olímpico Internacional ni la delegación eslovena se refirieron a las imágenes que podrían comprometer el cumplimiento del protocolo por parte de los atletas.

Este hecho se produce también en medio de la alerta por los 2.848 contagios de Covid-19 registrados en Tokio este martes, que significan el registro más alto desde que comenzó la pandemia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior