Christian SanzPortada

Los comprometedores chats de Walter Bento y el procurador de Mendoza, Alejandro Gullé

Investigación exclusiva Diario Mendoza Today.

Hace algunas semanas, Diario Mendoza Today publicó el peritaje tecnológico completo hecho al teléfono celular del juez Walter Bento, a quien ayer nomás lo procesaron y le trabaron millonario embargo de bienes.

Puntualmente, se lo investiga por asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero. No solo a él, sino también a gente de su entorno, que incluye a su propia familia.

En tal contexto, el documento revelado por este portal compromete a figuras de alto vuelo de la política mendocina: legisladores, jueces, fiscales y demás.

Se trata de chats y audios que fueron rescatados del celular de Bento, quien intentó eliminar la mayoría de las conversaciones. Básicamente porque lo comprometen severamente. A él y a quienes le hablan.

Este diario ya publicó las conversaciones con Mario Adaro, miembro de la Suprema Corte de Mendoza.

Ahora, es el turno de Alejandro Gullé, procurador de la Corte de Mendoza, con quien se contactó a fines de abril del año pasado.

“Ale, ¿sabés si Alfredo (Cornejo) está en la provincia? Porque necesito juntarme con él 5 minutos”, le pregunta Bento.

“No tengo idea, llamalo por Telegram”, le responde el procurador.

Luego tilda de mercenarios a dos periodistas de diario MDZ, e incluso habla de que “el que rompe es (Alejandro) Cazabán que está de novio con una de las hijas (de Terranova)”.

Allí mismo aparece un comprometedor audio que Bento le envía a Gullé: “Hola Ale, ehhh, no me mandes ningún resultado por favor, que no… que de la Fiscalía no me manden ningún resultado hasta tanto mis abogados lo pidan específicamente, o lo pidamos a través de la causa. Porque si no después Vega me denuncia diciendo que yo ando buscando información por afuera, ¿entendés? Así que, que no me manden de la Fiscalía nada hasta tanto oficialmente se lo pidamos”.

Responde el procurador: “Excelente, lo entiendo y me parece una excelente estrategia”.

De más está mencionar la gravedad que ostenta el diálogo entre uno y otro funcionario judicial. No solo porque Bento ya estaba siendo investigado, sino además —y fundamentalmente— por los gravísimos hechos que lo tienen en la mira de la Justicia.

No obstante, ni Gullé ni Adaro son los únicos que aparecen en los polémicos chats con Bento (Continuará).

Nombres, datos y conversaciones: este es el peritaje completo del celular del juez Walter Bento

Artículos Relacionados