Oscar MiguelePortada

Cortocircuitos y peleas entre gremios mendocinos: la experiencia de no haber aprendido nada

En primera persona.

Las internas sindicales forman parte de las tantas falencias que presenta la política sindical en nuestro bendito país.

Evidentemente la democratización de los sindicatos es una de esas asignaturas pendientes que de manera urgente deberá abordar toda la clase política.

Gremialistas ricos y trabajadores pobres, esa es la cruel realidad. Cargos con duración eterna como en el caso de Armando Cavallieri o Luis Barrionuevo; fortunas incalculables como las adquiridas por la familia Moyano y redes de corrupción bajo la tutela del tristemente célebre Pata Medina indignan a la ciudadanía en su conjunto.

A eso se suma el vaivén ideológico y la endeble ideológica de las agrupaciones cuya misión es defender derechos.

Eso no se vio ni por asomó en los 90 cuando ningún gremio opuso resistencia real a las lamentables privatizaciones de empresas nacionales.

Millones de dólares se perdieron por el oscuro camino del delito, con lo que se acallaron voces de miembros del poder ejecutivo, Congreso Nacional, gobernadores y por supuesto representantes de los trabajadores.

Pero pasamos a nuestra realidad provincial: ATE, representado por Roberto Macho, debe cargar en estos días con el mote de “carnero”.

Dicha calificación como se sabe, le cabe a quienes agachan la cabeza ante la patronal. El gremio más fuerte en representación de estatales ofreció poca resistencia a las disposiciones del Ejecutivo Mendocino ya que firmó la mayoría de las propuestas paritarias son chistar, ya sea las de Alfredo Cornejo, como las de Rodolfo Suarez.

Raquel Blas, que sorpresivamente dejo ATE para sumarse al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados no demoró en cruzar a su ex compañero de lucha.

A tal respecto, adjuntamos los mensajes que tanto Macho como Blas compartieron con sus afiliados.

Todo esto, previo a nuevas medidas de fuerza previstas por los trabajadores de la salud previstas para esta semana.

Raquel Blas

Roberto Macho

Artículos Relacionados