PolíticaPortada

Bermejo defendió las colectoras y cuestionó a Suarez: “Al ponerse al tercer lugar da para confusiones”

Adolfo Bermejo habló este lunes sobre la lista que presentó el Frente de Todos durante el fin de semana en Mendoza: “La verdad que en primer lugar debemos poner en valor el esfuerzo y trabajo que se hizo desde nuestro partido para buscar la unidad y el consenso mayoritario. Además buscamos conformar una lista de la que nos sentimos orgullosos, porque Anabel (Fernández Sagasti) logró aglutinar a la mayoría de los sectores del peronismo”.

Y añadió: “Nos encaminamos a una campaña propositiva, basada en el diálogo y consenso con los mejores proyectos para la provincia. Queremos llegar al Congreso para lograr lo mejor para la provincia, tal como hace Anabel, logrando obras fundamentales. Trabajamos para lograr lo mejor para los mendocinos”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos recordó que “como oposición en la provincia, hemos hecho una tarea importante sobre todo en la pandemia porque al Gobernador le hemos facilitado todas las herramientas que ha solicitado”.

“Le hemos dado todas las herramientas de declaraciones de emergencia que se nos pidió, presupuesto, roll over. Son acompañamientos que han sido necesarios y como oposición era lo que correspondía en esos tiempos de dificultades”, sostuvo Bermejo.

Además el actual senador provincial expresó “pensando a futuro entiendo que debemos ayudarnos entre todos. Espero que podamos formar un bloque, con todos los legisladores de la provincia buscando líneas estratégicas para las provincia. Buscando tener diálogo cada 15 días con el Gobernador y trabajando desde el Congreso”.

Sobre el acuerdo con José Luis Ramón, Bermejo expresó “lo ponemos en valor porque ha hecho un trabajo muy importante para la provincia, con “Zonas Frías“, proyecto en el que trabajó junto a Anabel. En la Legislatura, por el primer distrito seguramente va a tener un lugar importantísimo.

“Somos un frente muy amplio con mucho peronismo y estamos todos conformes y contentos con la etapa que viene”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, se refirió a la candidatura de Rodolfo Suárez al Senado. Al respecto dijo “me llamó la atención, porque el Gobernador nos cuestionó el tema de las colectoras. Ahora él al ponerse al tercer lugar también se da para confusiones. Es un tema de ellos, corresponde que lo expliquen ellos. A nosotros no nos mueve nada. No vamos a hacer ninguna acción al respecto”.

Por otra parte, Bermejo defendió las listas colectoras del PJ en la provincia. “Las colectoras lo que hacen es garantizar la participación de todos los que estaban interesados en ser parte de nuestro frente”.

Sobre los principales proyectos que el Frente de Todos llevará al Congreso, Adolfo Bermejo adelantó “tenemos a los equipos técnicos trabajando sobre temas que nos inquietan. Queremos recuperar el empleo, el tren a Mendoza, rutas, el corredor bioceánico. En los próximos días presentaremos los proyectos que entendemos que son fundamentales para la provincia”.

Por último el precandidato a diputado nacional se refirió al humor social de cara a los comicios. “El contexto que estamos viviendo es de catástrofe. Se han perdido 20 mil pymes, lo que significa 100 mil empleos menos. Seguramente con el avance de la vacunación, tengamos alguna recuperación económica de la que debemos colaborar todos”.

“La gente está angustiada, temerosa. Tengo mucha confianza y optimismo de que lo que viene va a ser mejor. De a poco va a ir despertándose el optimismo en la gente y vamos a estar un poco mejor”, concluyó Adolfo Bermejo.

Cornejo reconoció que la candidatura testimonial de Suarez se motorizó porque “tiene muy buena imagen”

Artículos Relacionados