Christian SanzMendoza en foco

¿Y la renovación? Peronistas y radicales mendocinos siguen jugando con los mismos jugadores de siempre

Todo cambia para que nada cambie.

Este sábado, el Frente de Todos y Cambia Mendoza presentaron sus listas de cara a las elecciones legislativas de este año.

Por un lado, Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, Martín Aveiro, Roberto Righi… nada nuevo bajo el sol. Se trata de los mismos candidatos de siempre dentro del espacio peronista local.

Por el otro, Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Mariana Juri… verdaderos dinosauros políticos. Acaso la única novedad sea la presencia del gobernador Rodolfo Suarez en la boleta del radicalismo menduco. Pero tampoco es un recién llegado a la política.

Todo lo contrario: el hoy mandatario provincial tiene todo un historial de cargos, que no carecen de polémica.

Porque hace una década supo ser la mano derecha del entonces intendente capitalino Víctor Fayad, acaso uno de los funcionarios más corruptos de Mendoza.

Suarez no solo calló ante cada acto de corrupción en aquellos días, sino que también los justificó.

Quien escribe estas líneas puede dar fe de ello: en esos días trabajaba en diario MDZ y era el único que destapaba la corrupción capitalina. Eran los idus de 2009/2010.

Para cada pregunta sobre algún hecho de corrupción, incluso cuestiones triviales, Suarez tenía una respuesta de justificación.

Por eso, se insiste: las nóminas que se presentaron este sábado en Mendoza carecen de la renovación que necesita la política.

Persisten los viejos nombres de siempre, aquellos que nada hicieron para mejorar la vida de los ciudadanos de a pie. Entonces, aparece la pregunta inevitable: ¿Por qué ahora será diferente?

Tarea para el hogar: para pensarlo seriamente.

Confirmado: el Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Artículos Relacionados