Café

Café frío, ¿cómo se prepara correctamente?

Si sos una persona muy cafetera seguro que ya has probado el café de distintas formas: sólo, con leche, hecho en cafetera italiana, en cafetera express, etc. ¿Pero has probado el café frío?

Es un refresco saludable y una buena alternativa para quienes huyen de los líquidos calientes. La forma más habitual que tenemos de prepararlo es haciendo el café en caliente y luego poniéndole hielos, pero también se puede hacer una infusión de café directamente en frío.

¿Cómo se prepara el café frío?

Para preparar un delicioso café helado tan sólo necesitamos una jarra o botella, café molido grueso y agua a temperatura ambiente.

Nosotros vamos a utilizar esta botella de la casa japonesa Hario diseñada especialmente para hacer café en frío. Esta botella trae incorporado un filtro donde pondremos el café molido, evitando así tener que filtrar el café una vez hecho.

  1. Ponemos dentro del filtro unos 55 gramos de un café molido medio-grueso (más adelante te recomendamos algunos cafés para hacer en frío). Si no tienes esta botella siempre puedes poner el café suelto dentro de la jarra y luego filtrarlo, o usar algún tipo de infusor. A continuación cerramos el filtro correctamente y lo enganchamos al cuello de la botella.
  2. Vertemos agua del tiempo dentro de nuestra jarra. Cuidado con no llenarlo hasta arriba para evitar que se salga al meter dentro el infusor.
  3. Ponemos la tapa a la botella y la agitamos suavemente para que el café se mezcle con el agua.
  4. Introducimos la botella dentro de la nevera de 6 a 8 horas.
  5. Pasado ese tiempo tan sólo tenemos que volver a agitar suavemente la botella ¡y listo! Ahora tan sólo nos queda disfrutar de nuestro café frío.

Podemos servirlo con hielos para que este aún más fresquito. Y si querés, podés endulzarlo al gusto.

 

Este artículo fue publicado primero en Café, Té, Arte. Click acá para ver el post original.

 

Artículos Relacionados