PolíticaPortada

Cornejo y Najul, dos mendocinos furiosos por la revelada demora de la llegada de la Sputnik al país

Este jueves, propios y ajenos se vieron sorprendidos por la “advertencia” que el Gobierno argentino le hizo a Rusia por la demora en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V.

Fue Carlos Pagni quien publicó en diario La Nación el correo electrónico que la asesora presidencial Cecilia Nicolini le envió al integrante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Anatoly Braverman el pasado 7 de julio.

Allí, la funcionaria sostuvo que la Argentina está “en una situación muy crítica” por las complicaciones para conseguir el “componente dos” de la vacuna Sputnik V e incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato.

En tal contexto, el hoy diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo sostuvo en su cuenta de Twitter: “La carta de Nicolini es una atrocidad política. El ruego disfrazado de amenaza en pos del ‘proyecto’ evidencia lo que decíamos desde el minuto cero. Queremos todas las vacunas pero sin ideología. Ahora, ¿quién es el que juega con la salud de los argentinos @alferdez?”.

Acto seguido, su par Claudia Najul hizo lo propio: “La carta de Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa revela cómo el Gobierno comprometió la salud pública para priorizar intereses geopolíticos. Es una vergüenza por donde se la mire, es una sumisión disfrazada de amenaza. Inadmisible e injustificable”, posteó.

Y añadió: “En lugar de negociar todas las vacunas posibles para reducir contagios, evitar muertes y relajar al sistema de salud, pusieron todas las fichas en la Sputnik y ahora la mayoría de nuestros adultos mayores esperan angustiados hace meses las segundas dosis”.

A su vez, puntualizó: “Es una bajeza total el intento de @alferdez de vender una buena noticia como la producción local como un triunfo político propio el 9 de julio. Detrás del ruego de Nicolini está la desorientación de una gestión que no hace pie en salud, en educación ni la economía”.

Y culminó: “Desde el Congreso ya estamos preparando una respuesta contundente. Exigimos que dejen de jugar con la salud de la gente. Que terminen con las negociaciones oscuras y que den la cara. Que se ocupen de la pandemia y dejen de actuar pensando en las elecciones. ¡Basta!”.

Artículos Relacionados