PolíticaPortada

Suarez impugnará cualquier intento de colectora que impulse la oposición en Mendoza

Este miércoles, Rodolfo Suarez salió como una tromba por las redes sociales a anticiparse a la movida que pergeña el Frente de Todos en Mendoza: el gobernador dijo que impugnará cualquier colectora que aparezca en el horizonte.

“Mendoza debe tener reglas claras en las próximas elecciones, bregando por el menor costo político, con transparencia y afirmando el principio de protección a la genuina voluntad del elector. Digo esto ante la posibilidad de algunos frentes de propiciar listas colectoras”, sostuvo el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Y recordó: “La legislación nacional vigente no las permite y nadie puede forzar interpretaciones en pos de conveniencias políticas. No hay que confundir al electorado y debemos respetar la letra y el espíritu de la ley provincial (apoyada por las fuerzas mayoritarias) que las prohíbe”.

Al mismo respecto, Suarez dijo: “Tenemos que evitar mayores gastos a la provincia, ya que las boletas de la infinidad de listas que se pueden presentar, las debe pagar el estado. A propósito, la unificación de elecciones también tuvo como objetivo reducir el costo de la política”.

Allí, el gobernador adelantó la jugada: “El espacio político al cual pertenezco, impugnará en las instancias necesarias si se pretende utilizar colectoras en la próxima elección. Entendemos que la única opción cuando haya más de una lista es utilizar lo que se denomina boleta corta, como ocurrió en el 2019 en Mendoza”.

Artículos Relacionados