PortadaSociedad

Quién es el mendocino Gerónimo Carolina González, la primera persona no binaria en recibir su DNI

Gerónimo Carolina González Devesa fue la primera persona no binaria en recibir su nuevo DNI en el acto encabezado por Alberto Fernández.

Alberto Fernández anunció este miércoles el Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas que se definen como “no binaria”. Una de las primeras en recibir su nuevo DNI fue Gerónimo Carolina González Devesa, de la provincia de Mendoza.

Junto a otras dos personas, González Devesa (que es conocida como “Caro Gero”) recibió el documento. En el 2018, la Justicia le había aceptado su condición de persona no binaria.

“La verdad es que he sido una privilegiada, por mi situación económica, familiar y color de piel. Pero vivir lo que yo viví no es fácil ni igual para todos. Por eso, esto es un gran paso para todos”, había declarado González en 2018. “Es una gran paz interna llegar a la legalidad como yo me percibo. Un logro y un cambio en el mundo de algo que puede pasar y sumar a que llegue esta información a un montón de personas que se perciben de esta forma, pero nunca pensaron que podían ser legales de esta forma”, agregó en su momento.

En ese entonces, González dijo que desde su infancia notó que no se sentía cómoda siendo una niña. De hecho, recordó que siempre le gustó más vestirse como varón.

 

Camino a la legalidad

En la adolescencia, González notó que prefería estar con mujeres e incluso mientras cursaba la carrera de Medicina se casó. No obstante, al tiempo se separó porque no terminaba de encontrar comodidad.

“Me había recibido, me había casado. Tenía trabajo en una ambulancia, en un servicio de emergencias. Todo tenía que ir bien, y sin embargo no estaba bien. Sentía que necesitaba más cosas, otras cosas. Más cambios”, explicó. Finalmente, la Justicia reconoció a González como una persona sin sexo definido.