DeportesPortada
Tendencias

El audio del VAR en el gol anulado de Boca ante Mineiro que desató el escándalo

Los octavos de final entre Boca y Atlético Mineiro terminaron con dos goles xeneizes anulados por el VAR.

Este martes fue una polémica noche en Brasil que terminó con jugadores de Boca retenidos en la comisaría. El viaje de los xeneizes tuvo un “mal pie” desde el inicio, ya que debieron permanecer varias horas en el aeropuerto y los fanáticos del Mineiro se organizaron para hacer ruido frente al hotel donde se alojaba Boca haciendo que sea prácticamente imposible descansar durante la noche.

En cuanto al partido, a los 18 minutos del segundo tiempo el xeneize abrió la cuenta en el Mineirao gracias a su lateral derecho. Esteban Ostojich, árbitro del partido, fue llamado por el VAR para chequear una supuesta interferencia y terminaron anulando el gol.

Tras la polémica generada, la Conmebol publicó los audios y videos de la jugada y explicó: “el VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero (Diego González) que se encuentra marcada con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del último adversario que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores, decide cambiar la decisión a fuera de juego por interferir un adversario por disputarle el balón“.

“Te estoy mostrando el punto de contacto y el jugador tiene la rodilla, el número 23, ahí está la línea marcada“, afirman los encargados del VAR (Julio Bascuñán y Raúl Orellana) cuando llaman al árbitro uruguayo.

Tras mostrarle su decisión, Ostojich coincide con ellos y asegura: “Interfiere al portero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. El número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego”.

Tras la cancelación del gol y la eliminación de Boca de la Libertadores, Román Riquelme hizo un fuerte descargo y aseguró que la Copa “no se está cuidando”.  “Estamos tristes. Dolidos. Esa es la verdad. Boca fue merecedor en los dos partidos. Metió dos goles, ganó los dos partidos y quedó afuera. ¿Cómo se entiende? No nos dejaron ganar”, dijo en declaraciones a TyC Sports.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior