PolíticaPortada

Solo promesas: de qué hablaron José Ramón y Alberto Fernández en Casa de Gobierno

A días de los cierres de listas, el diputado mendocino visitó la Rosada. Hubo foto con Alberto Fernández.

Ninguna novedad: el presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón, aliado al bloque del oficialismo, quien busca renovar su banca integrando la nómina del Frente de Todos en Mendoza.

Fue la primera de una serie de reuniones y compromisos que el jefe de Estado lleva adelante a días de que se terminen de armar las listas del Frente de Todos, tópico que pone a prueba los nervios de propios y ajenos dentro de la coalición del Gobierno. El encuentro con Ramón se enmarcó justamente dentro de esa discusión.

El presidente arrancó el lunes viéndose cara a cara con Santiago Cafiero, Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello. Luego se encontró con directivos de la empresa Sancor y con el ministro Matías Kulfas; y finalmente se reunión con el diputado mendocino, quien terminó de formalizar su pase al Frente de Todos.

Solo para la foto en realidad, ya que no logró llevarse la promesa del mandatario de que ocuparía un lugar relevante en las listas del Frente de Todos. El presidente le dijo que lo estudiaría y lo llamaría. Pero el poder de decisión lo tiene Cristina Kirchner. Y Ramón lo sabe.

“Lo vi muy bien entero en su posición”, dijo el mendocino antes de retirarse en monopatín por la explanada de la calle Rivadavia en relación a la campaña bonaerense.

Antes, consultado por periodistas, admitió: “Tengo toda la intención (de formar parte de la lista de candidatos del Frente de Todos), pero estamos en plena negociación en la provincia de Mendoza”.

A su vez, reveló que, además de la situación de Mendoza, hablaron de la campaña bonaerense: “Hablamos de la campaña que se va a hacer en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. Buenos Aires tiene un caudal electoral muy importante y (el Presidente) siente que está muy bien posicionado para encarar la próxima elección”, comentó.

Para que no pareciera que el encuentro fue en vano, Ramón escribió luego en su cuenta de Twitter: “Si de consensos se trata, hoy tuvimos una charla con Alberto Fernández para profundizar la agenda de la alianza en Mendoza hacia el futuro, con el objetivo de gobernar la provincia y sostener la defensa de usuarios y consumidores a lo largo y ancho del país”. O sea, la nada misma.

Como se sabe, el dirigente busca encabezar, o al menos integrar en una posición alta la lista de candidatos en Mendoza, mientras que en el apartado de senadores Anabel Fernández Sagasti liderará la nómina a fin de renovar su banca por esta provincia.

Ramón busca un milagro. Solo Dios sabe si lo conseguirá.

Alberto Fernández “exhibió” a José Ramón, quien busca integrar la lista del Frente de Todos en Mendoza

Artículos Relacionados