PolíticaPortada

La Legislatura mendocina acordó un aumento del 12% con los gremios que representan a su personal

El aumento paritario será pagadero con los haberes del mes de Julio, y del 10% adicional con los sueldos de Octubre para el personal de ambas Cámaras.

Con la presencia de las delegaciones de los tres sindicatos con representación en la Casa de las Leyes y de las autoridades de ambas cámaras, se fijó un nuevo incremento salarial para el personal de la Legislatura de Mendoza.

Formaron parte de la reunión los representantes de APEL, UPCN y ATE, así como el Secretario Habilitado de la H. Cámara de Diputados, Pablo Narváez; y el Secretario Administrativo de la H. Cámara de Senadores de la provincia, Pablo Gómez.

En el encuentro, que se realizó entre el jueves 15 y el lunes 19 de julio en los salones del primer piso del Edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura, se acordó un incremento de salarios para el personal de ambas Cámaras, llegando con el nuevo acuerdo a un aumento del 12% pagadero con los haberes del mes de Julio, y del 10% adicional con los sueldos de Octubre.

Estos incrementos, sumados a los ya acordados en diciembre pasado, terminan siendo en conjunto un aumento en el presente año de un 29%, más un bono fijo que sumará $ 54.000 en todo el 2021. Se acordó también realizar una nueva reunión antes de fin de año, en la que se evaluará la posibilidad, de ser necesario, de realizar un nuevo reacomodamiento de los sueldos.

Sobre lo acordado, el Secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, acotó: “Con el aumento que se pagará con los haberes de Julio, en el Senado se supera en promedio a la inflación del primer semestre. Si bien no todas las personas reciben el mismo porcentaje de aumento debido a que cobran distintos salarios, el incremento del sueldo promedio de éste mes respecto al salario del año pasado es del 26,7%, superior al 26,2% de inflación que tuvimos en Mendoza en el primer semestre”.

En el Senado se pagará además, con los haberes de Julio, una suma de $ 7.500 por el concepto de “Uniforme”, de acuerdo a las paritarias vigentes.

Artículos Relacionados