Sin categoría

😳 El compositor de la canción de Tokio 2020 renunció luego de que se conociera que forzó a un niño discapacitado a comer sus propias heces

Dijo que fue durante su infancia y que en esa época "era muy inmaduro".

El compositor japonés Keigo Oyamada (52), quien compuso la canción que abrirá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, anunció este lunes su renuncia al Comité Organizador de ese evento por el escándalo generado luego de que se reflotaran viejas entrevistas en las que admitía acosos a compañeros discapacitados durante su infancia.

Oyamada, conocido artísticamente como Cornelius, reconoció “sin remordimiento” en entrevistas publicadas en los 90 que había sometido a una serie de actos denigrantes a sus compañeros de escuela. Entre otras cosas, el compositor comentó que había obligado a un niño con discapacidad mental a comerse sus propias heces y masturbarse frente a otros estudiantes.

Recientemente, el compositor se disculpó, asegurando que estaba arrepentido por haber lastimado a sus compañeros de escuela, y manifestó que en ese entonces era “muy inmaduro” y que “no podía imaginar los sentimientos de las víctimas”, por lo que entendía que ahora muchas personas objeten su participación en la producción musical de Tokio 2020.

El Comité Organizador Olímpico y Paralímpico de Tokio afirmó que desconocían las acciones cometidas por Cornelius en su infancia, pero que no tenían planes de prohibir su canción ni su participación en la ceremonia inaugural.

 

Artículos Relacionados