PolíticaPortada

El cierre de listas, Macri y la conmocionante anécdota del “Chueco” Mazzón

Ignacio Zuleta es uno de los dos o tres periodistas mejor informados a nivel político en la Argentina. Y lo hace notar en cada uno de sus análisis en diario Clarín.

En su última columna, a los anticipos típicos que suele hacer, sumó una anécdota sorprendente: “Macri filosofó hace unos días que ‘siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas’. El llorado Chueco Mazzón recordó alguna vez que en el primer cierre de listas que le tocó organizar en Mendoza, cuando comenzaba su carrera política, vio cómo un postulante jugaba a su propia hija en la mesa de negociaciones a cambio de un lugar ‘entrable’. Después de eso, decía el Chueco, uno puede esperar cualquier cosa en un cierre”.

Y hablando de Mazzón, Zuleta completa en la misma columna: “El peronismo de 2015 no sobrevivió a la muerte de Mazzón, su armador estratégico nacional. ¿Sobrevivirá el peronismo de hoy a la muerte de Jorge Landau, su apoderado desde el siglo pasado, dueño de llaves y contraseñas para activar y desactivar los procesos electorales de su partido y de los demás?”.

Artículos Relacionados