PortadaSociedad

Argentina cambió su “logo Mashable” y ya tiene una nueva Marca País

Hace menos de tres años se presentó la identidad que fue acusada de copiarle a Mashable.

La Argentina ya tiene un nuevo logo para mostrar al mundo, el cual se utiliza tanto en las acciones de turismo, como en la exportación de productos o acciones culturales.

Este “rebranding” llega a menos de tres años de haberse cambiado la identidad. Y es que en 2018, la entonces nueva imagen de la Argentina generó mucha polémica, ya que muchos notaron el curioso parecido con el último cambio de diseño de marca que había tenido el conocido sitio Mashable en ese momento, que también modificó.

Por lo que en marzo de 2021, se convocó a diferentes sectores profesionales del diseño gráfico y de la publicidad para llevar adelante varios estudios de mercado, investigaciones y encuestas en el país y en el extranjero para tener una nueva marca país.

En un primer momento se definieron dos alternativas y fue la gente que votó cuál era la que mejor representaba al país: un conjunto de sistemas gráficos que usan los Estados para unificar la imagen nacional hacia el resto del mundo.

Se definieron dos alternativas y la gente votó cuál era la que mejor representaba al país.

Y la ganadora fue…

marca pais argentina