Tecnología

WhatsApp: cómo saber si un desconocido ve tus estados

Mucha gente suele subir estados a su cuenta de WhatsApp, aunque muchas veces los mismos son vistos por personas que pueden ser desconocidas.

WhatsApp sigue ampliando sus funciones y no solo se convirtió en un servicio de mensajería instantánea, sino que incorporó nuevas herramientas.

Hace un tiempo ya que en la aplicación los usuarios pueden subir estados, como si se tratase de una historia de Instagram, para dejar algún mensaje o mostrar alguna actividad diaria.

Por supuesto que hay personas que los utilizan más que otras, aunque también se puede ver quiénes vieron la imagen. Y es ahí en donde puede aparecer alguien que no esperábamos.

Lo cierto es que ahora en la aplicación podremos darnos cuenta de quiénes son las personas que ven nuestros estados, y descubrir si efectivamente hay alguien que está mirando y que no sabemos quién es.

Puede ser que sea alguien a quien no recordemos, porque sólo hablamos hace mucho tiempo, pero eso no implica que no tenga acceso a ver los estados de sus contactos.

Para evitar que todas las personas que tengan tu número tengan acceso a ello, lo que hay que hacer es muy simple, y todo dentro de la misma plataforma: debes ir a Ajustes, y allí seleccionar la opción Cuenta. Una vez desplegado el nuevo menú, debemos ir a Privacidad y escoger la opción “Quién puede ver mi información personal”.

De esta manera, te encontrarás en el lugar en donde puedes detallar quiénes están habilitados para ver tus estados: por ejemplo, seleccionar de manera manual con quiénes quieres compartirlos, para que nunca más una persona no autorizada pueda verlos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior