Nacionales

A 29 años del atentado a la AMIA, descargate el libro que tira abajo la historia oficial

Por Christian Sanz, desde la redacción de diario Mendoza Today.

El 18 de julio de 1994 un atentado contra la AMIA asesinó a 85 personas e hirió a otras más de 300, en quienes dejó múltiples secuelas que aún persisten.

Entre ellos había empleados de la mutual judía, personas que estaban circunstancialmente en la bolsa de trabajo, el dueño de una imprenta cercana, el repartidor de una panadería y albañiles y electricistas que hacían reparaciones en el lugar.

El ataque contra esta organización social y comunitaria, fundada en 1894 por inmigrantes judíos provenientes de distintos lugares de Europa, conmocionó a todo el país. Pero no era la primera vez que la numerosa comunidad judía de Argentina, la mayor de toda América Latina, hoy de unos 400 mil miembros, era el blanco de un atentado terrorista.

Dos años antes, el 17 de marzo de 1992, un ataque suicida con un auto cargado de explosivos contra la embajada de Israel había causado la muerte de 22 personas y dejado a 242 heridos. Nunca fueron identificados los culpables.

La principal hipótesis es que el atentado habría sido provocado por un coche bomba que se estrelló contra el edificio ubicado en el número 633 de la calle Pasteur. Pero ello es mentira, y tal afirmación, que persiste hasta el día de hoy, permite dar impunidad a los verdaderos culpables.

Por eso, para entender la trama, con detalles inéditos que nadie ha revelado jamás, Diario Mendoza Today te permite descargar gratis el libro “AMIA la gran mentira oficial”, escrito por Christian Sanz y Fernando Paolella.

Hacé clic acá para bajarlo en tu PC en formato PDF

𝕮𝖍𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓 𝕾𝖆𝖓𝖟 (@CeSanz1) | Twitter

Artículos Relacionados