PolíticaPortada

¿Palito para Cornejo? Martín Tetaz lanzó duras críticas contra la cúpula de la UCR

El economista celebró que el radicalismo quiera “agarrar el volante” de Juntos por el Cambio.

Esta semana, Juntos por el Cambio empezó a definir los candidatos de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán durante este año. María Eugenia Vidal rompió los esquemas dejando la Provincia de Buenos Aires para encabezar la lista de la Ciudad, donde participará junto a Martín Tetaz.

En tal sentido, el economista que se presentará en la lista porteña celebró su incursión en la política. “Esto tiene un costo en lo personal y profesional, pero estoy haciendo lo que me apasiona y lo que creo que hay que hacer en este momento. Milité en su momento en la Franja Morada”, enfatizó.

Luego, hizo una crítica a la cúpula del radicalismo, en lo que pareció un tiro por elevación contra Alfredo Cornejo: “Me parece que la UCR estaba de acompañante y ahora quiere agarrar el volante. Eso me parecía muy atractivo”.

Y añadió: “El radicalismo tomó la decisión correcta de unirse a Juntos por el Cambio, porque si no hubiéramos tenido kirchnerismo para siempre. Fue un acompañante pasivo, con poco protagonismo, hoy eso está siendo puesto en discusión”.

El economista afirmó que “hay que ser contundentes en explicar a qué Argentina le queremos poner un freno. La oposición por oposición misma no sirve, la gente quiere saber cómo vamos a resolver la inflación y escuchar una autocrítica”.

Por último, Tetaz celebró acompañar a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien se pasó a Capital Federal para encabezar la lista de la coalición opositora, mientras Diego Santilli seguramente irá por la lista bonaerense.

“Me alegro de que Vidal juegue en la Ciudad, me conviene porque desembarco en la política junto a la segunda figura más popular de Juntos por el Cambio”, cerró el candidato.

Artículos Relacionados