PolíticaPortada

Memorándum con Irán: la curiosa referencia de Cristina a la provincia de Mendoza

Este viernes, al reclamar la nulidad de la causa del Memorándum con Irán, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró este viernes que esa investigación es “un disparate judicial, institucional y político”, al tiempo que apuntó contra el ex mandatario Mauricio Macri por la “persecución” judicial en su contra entre 2015 y 2019.

En audiencia virtual y desde el Congreso de la Nación, la vicepresidenta fundamentó su nulidad ante el Tribunal Oral Federal 8 el mismo día en que se realizaron los actos del 27 aniversario del atentado a la AMIA y con la ausencia de los querellantes familiares de víctimas.

La ex presidenta calificó como un “disparate judicial, institucional y político” la causa por encubrimiento que se inició a partir de la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto.

En una parte de su declaración se detuvo en la figura de los jueces Borinsky y Hornos porque fueron quienes reabrieron el 29 de diciembre de 2016 el expediente el Memorándum que el juez federal Daniel Rafecas había cerrado por inexistencia de delito el 26 de febrero de 2015.

“Resucitaron una causa que estaba acabada”, cuestionó, y recomendó escuchar la entrevista a Macri el día después en una radio de Mendoza “donde los felicita con nombre y apellido” por “sacar un fallo a medida del gobierno”.

Artículos Relacionados